16 Mar

CRECENDO SHOES, PATROCINADOR DEL PROYECTO DE LIBROS PARA LOS CENTROS JUVENILES DE ESIARAMBATSI Y KAKEMER EN KENIA


CRECENDO SHOES, PATROCINADOR DEL PROYECTO DE  LIBROS PARA LOS CENTROS JUVENILES DE ESIARAMBATSI Y KAKEMER EN KENIA

Tras la donación de 400 pares de zapatos de la firma ilicitana Crecendo Shoes a la ONGD TUSHIRIKIANE para un puesto de venta solidario en el mercadillo de la zona del “Fogón en Guardamar del Segura, Alicante, el pasado verano, la Ongd ha conseguido recaudar fondos para los proyectos que lleva a cabo en África, concretamente en la zona de Kenia Distrito Teso, en el Noroeste del país.

Gracias a la aportación de Crecendo shoes se ha conseguido comprar material de referencia y estudio para los Centros Juveniles de Esiarambatsi, que fue el primer proyecto implementado por la contraparte de la Ongd en el distrito de Emuhaya, Kenia en 2006. y para otro centro del distrito de Teso en Kakemer, que se abrió en 2009.

Desde que la puesta en marcha de estos centros, más de 1000 jóvenes han recibido formación gratuita en conocimientos básicos de informática, actividades culturales y dotándolos de una biblioteca que ayudan a la integración y mejora diaria de la vida de miles de jóvenes que viven en partidas rurales. Para muchas de estas personas es la única garantía de poder encontrar trabajo en los pueblos cercanos aplicando las habilidades aprendidas en estos centros

Sobre terreno la Ongd trabaja conjuntamente con la población implicando a las comunidades y a las autoridades para que todos los proyectos se mantengan en el tiempo. Dentro de los planes de desarrollo promueven cuatro áreas fundamentales: educación, alimentación, seguridad, y formación.